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mar, 24 ene

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Madrid

Cómo Mejorar la Experiencia de Usuario de los Servicios Digitales

La pandemia del COVID 19 ha sido en buena medida el detonante de una gran explosión de servicios digitales, tanto prestados por el sector público como por el sector privado, con una drástica reducción de los servicios prestados de manera presencial.

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Horario y ubicación

24 ene 2023, 18:00 – 19:30 CET

Madrid, Calle del General Arrando, 38, 28010 Madrid, España

Acerca de la Jornada

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ORGANIZADA POR:

El Comité de Sociedad Digital del Instituto de la Ingeniería de España.

24 de enero 18:00 horas

Inscribirse a la jornada en esta página o en el 91 319 74 17

La jornada presencial que se retransmitirá en directo.

PRESENTACIÓN

La pandemia del COVID 19 ha sido en buena medida el detonante de una gran explosión de servicios digitales, tanto prestados por el sector público como por el sector privado, con una drástica reducción de los servicios prestados de manera presencial. Esto ha constituido, por una parte, una gran oportunidad para la digitalización de la sociedad española, pero también ha supuesto la apertura de brechas en el acceso a estos servicios. En el debate se va a tratar de proponer una respuesta a esta situación, de modo que los ciudadanos y empresas puedan beneficiarse de la prestación de servicios de forma digital, sin que ello conlleve dificultades insuperables para determinados grupos a la hora de acceder a estos servicios.

Pueden mencionarse algunas iniciativas recientes en este campo:

· La adoptada en el ámbito de los servicios bancarios con el protocolo de actuación presentado por las entidades financieras, en el que se incluye un decálogo de medidas que garantizan la atención presencial y telefónica, la mejora del acceso a cajeros, una formación adecuada a las necesidades del colectivo de personas mayores y un seguimiento de las medidas implantadas.

· La nueva versión de la aplicación “Mi Carpeta Ciudadana”, lanzada a finales del pasado año 2022, que incluye una aplicación móvil, un sitio web renovado y un asistente virtual. Estas herramientas buscan simplificar la relación a través de internet y mejorar la interacción entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo.

Es en este contexto en el que se sitúa el tema de la jornada para cuyo desarrollo contamos con tres destacados expertos que aportarán diferentes visiones al tema:

· La visión desde una empresa tecnológica, con más de 20 años de historia de aplicación del Customer Relationship Management (CRM).

· La comprensión de los desafíos que comporta el uso de los servicios digitales para personas o colectivos afectados por la denominada brecha digital.

· La experiencia de una Administración española en el diseño y desarrollo de servicios públicos digitales.

PROGRAMA

18:00 Bienvenida a los asistentes y presentación de la jornada:

D. José Trigueros Rodrigo. Presidente del Instituto de la Ingeniería de España (IIE).

D. Víctor M. Izquierdo Loyola. Presidente del Comité de Sociedad Digital del IIE.

18:15 Mesa redonda: "Cómo mejorar la experiencia de usuario de los servicios digitales"

Modera: D. Víctor M. Izquierdo Loyola. Presidente del Comité de Sociedad Digital del IIE.

Intervienen:

· D.ª María de la Fuente Corrales. Public Sector Account Executive en Salesforce.

· D. Salvador Meca Gómez. Voluntario de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

· D.Daniel Sánchez Martínez, Subdirector General Adjunto de Impulso de la Digitalización de la Administración,

Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

19:15 Coloquio con los asistentes.

19:30 Clausura de la jornada.

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