Mayor productividad por la revolución digital
La automatización del trabajo y la productividad se acelerará en los próximos 50 años gracias a la revolución digital. Esto llevará una mejora de calidad y rapidez en los productos y resultados.
Inteligencia artificial, Internet de las Cosas, robotización, digitalización, análisis de datos… todos los métodos de trabajo relacionados con la revolución industrial provocarán el crecimiento de la productividad de la economía global en los próximos 50 años.
Esto se desprende de un estudio “Harnessing automation for a future that Works” de McKinsey Global Institute. La automatización de los procesos laborales podría conllevar un incremento de la productividad global del 0,8 al 1,4% anual hasta el 2065.
Durante la primera revolución industrial se experimentó un crecimiento superior al 0,3%. En los 90, se situó al 0,4-06%. Los expertos consideran que la automatización de la economía puede provocar que las empresas reduzcan errores y se mejore calidad, rapidez y mejorar resultados que van más allá de la capacidad física de los humanos.
Fuente: ABC