UNIR y el IIE colaborarán para la formación e investigación en innovación tecnológica
El acuerdo suscrito entre ambas instituciones, en el marco de la Cátedra AENOR de UNIR, tiene como objetivo la divulgación de conocimientos sobre certificación y normalización, centrados en calidad y tecnología.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) han firmado un acuerdo para la colaboración en temas de formación y capacitación técnica entre ambas instituciones, en el marco de la Cátedra AENOR de esta Universidad.
El convenio tiene como objeto fomentar la formación, la investigación, la divulgación y la estandarización en conocimientos y habilidades sobre certificación y normalización, principalmente centrados en calidad y tecnología.
“Este acuerdo potencia la transferencia de conocimiento entre la universidad y el colectivo de ingenieros representados por IIE, lo que permite un contacto directo con un sector industrial clave en la transformación digital que actualmente experimentamos en varios niveles, incluida la Universidad”, explica Daniel Burgos, director del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED).
Por nuestra parte, D. Carlos Rodríguez de Ugarte, Director General del Instituto de Ingeniería de España, indica que «con este acuerdo de colaboración, la universidad y los profesionales dan un paso más para confluir en la misma dirección, lo que contribuirá a la formación de mejores profesionales en la propia universidad. Se trata de conseguir que los egresados tengan la mejor preparación posible cuando terminen sus estudios».
Ambas instituciones organizarán eventos y jornadas relacionados con certificación, innovación tecnológica, estándares y normalización. Desde UNIR se promoverá la investigación y la realización de TFG, TFM y TD sobre los temas de la Cátedra AENOR, además de la producción de recursos educativos que ayuden a formación y exposición sobre estos mismos temas, contando para todo ello con el apoyo del Instituto de la Ingeniería de España.
UNIR y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) crearon la Cátedra AENOR en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos, con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. Su principal objetivo es facilitar la formación, investigación, divulgación y estandarización en conocimientos y habilidades sobre certificación y normalización, principalmente centrados en Calidad y en Tecnología.
El Instituto de la Ingeniería de España, creado en 1905, cuya presidencia de honor ostenta S.M. el Rey Felipe IV desde 2014, es la Federación de Asociaciones de Ingenieros, que agrupa las siguientes ramas de la ingeniería española: Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España; Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos; Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España; Asociación Nacional de Ingenieros del I.C.A.I; Asociación Nacional de Ingenieros de Minas; Asociación de Ingenieros de Montes; Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España; y la Asociación Nacional de Ingenieros de Telecomunicación.
Estas nueve asociaciones integran a más de 100.000 ingenieros de las diversas especialidades, que desarrollan su actividad en las diversas comunidades autónomas del país, tanto en el ámbito privado como en el público.
UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.
Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.